La moda del estilo industrial ha traído consigo un gran aumento de la popularidad del hormigón y de el microcemento en la decoración de interiores.

Estos materiales se asocian con tonos de gris y con razón, porque es el color natural del microcemento. El gris es una gran base y fondo para otros colores. Es noble, elegante y universal – se combina con casi todo. ¿Y si te aburrieras del gris omnipresente pero aún así quisieras usar el micro cemento en tu proyecto? Utilice microcemento de color que añadirá una nueva dimensión a su hogar.

Colores de microcemento

No todo el mundo sabe que tanto el concreto como el microcemento pueden ser coloreados. El coloreado es tan versátil y fácil de usar como el microcemento convencional, dando a los diseñadores aún más posibilidades creativas. En primer lugar, añadiendo pigmento negro al microcemento pueden controlar la saturación del color y obtener cualquier tono de gris, desde gris claro hasta casi negro. En segundo lugar, pueden dejar volar su imaginación y ofrecer soluciones aún más atrevidas, como un moderno baño de fucsia, un suelo azul oscuro en el salón o paredes verde oscuro en el dormitorio.

Ya sea que usted escoja concreto coloreado, o un microcemento interior o exterior, usted disfrutará de un hermoso color a través de los años. La gran ventaja del mortero de microcemento teñido es que es resistente a la decoloración y al amarillamiento, de modo que los colores no se pierden independientemente de la luz solar o del clima. La ventaja adicional es que el hormigón coloreado / microcemento es duradero y, por lo tanto, no tiene que preocuparse por volver a pintar las superficies de vez en cuando – le ahorrará mucho tiempo y dinero. Esto se debe a que cuando se agrega color a cualquier mezcla a base de cemento, las partículas de pigmento más pequeñas cubren las partículas de cemento más grandes.

Es importante destacar que los pigmentos de microcemento son muy eficientes y asequibles, sólo unas pocas gotas de pigmento son suficientes para obtener el efecto que deseamos.