Con el calor del verano una piscina es una bendición, un auténtico oasis dentro de la ciudad. Descubra cinco razones por las que debería considerar optar por una piscina de microcemento.

Con el calor del verano una piscina es una bendición, un auténtico oasis dentro de la ciudad. Proporciona un refresco y ayuda a disfrutar de un verano mucho más agradable. Una piscina rodeada de un maravilloso jardín con palmeras y arena u otra más sencilla y austera de materiales nobles y naturales. Los azulejos ya están anticuados, ahora la tendencia, ya sea una piscina privada o un establecimiento público, es el microcemento.

Descubra cinco razones por las que el microcemento es ideal para su piscina.

1. Infinitas opciones de colores y acabados
Puede combinarse con infinitos colores de microcemento para que puedas elegir el color que más te convenga. Y aunque hay una carta de colores, cada piscina tiene un acabado de textura único que también influye en la percepción del color. Puede ser: liso, brillante, satinado, mate, más o menos uniforme, etc. Esta gama de opciones le permite crear una piscina 100% personalizada y muy personal.

El microcemento es un material tan versátil que puede cubrir cualquier forma creando piscinas con las formas más fantásticas – con bordillos redondeados o rectos, con playas, bancos, escaleras, etc.

2. Bonito efecto visual sin juntas
Otra ventaja del microcemento como recubrimiento es su uniformidad. Con el podemos crear grandes superficies sin ninguna división obteniendo un efecto visual sin comparación. Al ser un material que se puede aplicar sin juntas de dilatación, también nos ahorra el problema de la renovación de las que normalmente se deben realizar cada cuatro o cinco años. Con el micro cemento podemos crear grandes superficies sin ningún tipo de división.

3. Uso Resistencial
Sistema de microcemento – un polímero acabado con sellador de primera calidad proporciona estanqueidad, alta resistencia al agua con cloro, abrasión y rayos UV. A pesar de su bajo espesor de sólo unos pocos milímetros,  tiene una alta resistencia al agrietamiento y a las condiciones climáticas adversas.

4. Renovación rápida y sencilla
El microcemento puede ser utilizado en piscinas nuevas o existentes, permitiendo una renovación en un tiempo reducido. Su gran ventaja es que se puede aplicar sobre todos los soportes (cemento, baldosas, etc.) sin quitar el soporte antiguo, y sin afectar a la impermeabilización.

5. Antideslizante
Para evitar el deslizamiento y aumentar la adhesión de las superficies acabadas en microcemento podemos añadir una textura más rugosa con un acabado antideslizante total o parcial, según se requiera.

El microcemento ofrece una elección ilimitada cuando se trata de paletas de colores. Sólo tiene que añadir la cantidad adecuada de pigmento. Es importante destacar que los pigmentos son muy eficientes y asequibles, sólo unas pocas gotas de pigmento son suficientes para obtener el efecto que deseamos.