Preguntas frecuentes sobre el Microcemento

Y tú, ¿ya lo sabes todo sobre el microcemento?

Características técnicas

El grosor del microcemento artproject es de sólo 2-3mm, este se usa para renovar espacio de manera rapida y economica, entre otras cosas por que no es necesario eliminar el material ya existente.
El microcemento artproject tiene una gran adherencia y por ello se puede aplicar a cualquier material o superficie, incluso superficies no porosas como son los azulejos. Como no hay que quitar el anterior material su instalación es rápida y económica.
El microcemento artproject se puede aplicar sin ningún problema a escaleras. De hecho es un material tan versátil que puede aplicarse incluso a muebles. En las escaleras es idoneo prever un guardacantón de metal que este puede ser interno, externo o incorporarse en el mortero base.
El parquet al igual que la madera no son excesivamente rígidos y tienen una gran cantidad de juntas móviles, motivo por lo que no son ideales para aplicar el microcemento artproject, para que puedan ser validos hay que pulirlos y eliminarles el barniz y aplicarle varias capas de AGMA CH (un tipo de resina especial de sellado para utilizar en la superficies de madera y parquet).
¿Se puede aplicar microcemento en el yeso o el Pladur? Sí, las superficies planas como la del Pladur son superficies ideales para aplicar el microcemento, incluso el tiempo de aplicación se ve reducido, en el caso del yeso hara falta aplicarle una capa de resina AGMA CH.
Si, se pueden utilizar en la misma superficie distintos colores. El microcemento artproject permite elegir cualquier color para la superficie, también permite crear el diseño y forma que usted desee. No hay mas limites a la hora de crear la combinación de diseño o colores que los de su imaginación.
Disponemos de 50 colores estándar que son los que conforman el catalogo de colores, pero también disponemos de los colores ilimitados a gusto del cliente, aceptamos cualquier carta de colores naturales a nivel mundial
El microcemento se lava con agua y jabón neutro. Este tipo de mantenimiento no necesita de ninguna maquina o producto especial, se puede limpiar con una mopa o fregona. La frecuencia de limpieza sera la misma con la que se limpia cualquier suelo.

Aplicación

Aplicamos el microcemento a llana,  de manera manual y artesanal. Como no se necesita maquinaria pesada o grande es apto para cualquier tipo de obra, tanto viviendas en altura o habitadas.
La cara vista del microcemento es impermeable, por lo tanto es ideal para integrarla en baños, cocinas, duchas o bañeras. Sin embargo es importante que sobre la base que se aplique este perfectamente y que no este húmeda en el futuro.
Sí, el microcemento es ideal para estos tipos de obra. Solo añade 2 o 3mm de grosor. Por lo tanto no altera la altura ni es necesario rebajar puertas.

En caso de obra de reformas

El tratamiento a realizar para poder añadir el microcemento para cualquier superficie es una buena limpieza. En caso de haber realizado regatas sera suficiente.

En caso de una obra nueva

El microcemento tiene una gran capacidad para adherirse a cualquier superficie, los requisitos necesarios son planitud, rigidez y que este libre de fisuras.
El microcemento tiene una aplicación rápida y podrá liberar la superficie al tránsito al día siguiente de finalizar la obra.
Si, pero no es aconsejable. Puede generar varios problemas:

  • Si la base es absorbente podría correr el riesgo de fisurar por deshidratar el material mas rápido de lo debido.
  • Podrían clarearse la superficie.
  • Al momento de pulir, puede surgir la superficie base.

Nosotros recomendamos dar varias capas (2 o 3)  en función de conforme el aplicador lo estime oportuno, pero nunca aconsejamos dar una sola.

Mantenimiento

No, el microcemento es un material muy duro debido a sus aditivos, diversas resinas y su base cementosa. Si bien es cierto que con el tiempo sufre desgaste y las ceras superficiales pierden parte de su brillo, pero esto se arreglaría con darle una mano de pulimento con grano 800 para devolverle el brillo.

En caso de rotura o “picada” producida por un golpe tiene la gran ventaja es que con un poco de pasta del mismo tono se repararía, a diferencia de otros materiales como el mármol, el azulejo o el parqué.

El microcemento es ideal para estas situaciones, ya que ofrece una gran durabilidad y resistencia al desgaste. El mantenimiento que requiere es el lavado con jabones neutros y agua. Garantimos la durabilidad en los pavimentos de forma permanente tras la aplicación de los selladores artproyect sin necesidad de hacer ningún mantenimiento.
El microcemento artproject no tiene riesgo de fisuras ni rajaduras, a excepción de un asentamiento de obra o dilatación significativa en la superficie.